Perros Gentledog: MAC, UN ESCOCÉS EN BARCELONA

Perros Gentledog: MAC, UN ESCOCÉS EN BARCELONA

En mayo hablamos de MAC, un westie con mucha personalidad. Perdón, perrunidad…

Llegó a su casa adoptiva muy pequeñito, con tan solo tres meses de edad.

Una pequeña bola de pelo blanca que no paraba quieta, apareció en casa un 5 de enero, cuando los Reyes Magos le dejaron con su familia definitiva.

Sin embargo, a las dos semanas de su llegada, comenzaron a notar una situación extraña: Mac no jugaba, estaba apático, no ladraba y prácticamente no se movía.

Eso alarmó mucho a Dolors, que decidió llevarle de urgencia al veterinario. Entonces fue cuando le diagnosticaron una neumonía. El pobre, tan pequeño y tan malito….

El pronóstico no era nada bueno y les advirtieron que podría no superar la situación. Inmediatamente comenzaron el tratamiento antibiótico y esperar la respuesta. Toda la familia estaba asustada, los abuelos se quedaron con él hasta que a las pocas horas ¡empezó a reaccionar! Aún hoy le quedan secuelas con un pulmón afectado, pero por lo demás, volvió a ser el que era… Un trasto adorable.

5 años después, se ha convertido en Lord Mac, dueño y Señor de su casa y la de los abuelos. Dispone de sillón propio, elige el recorrido de sus paseos y las fuentes del barrio en donde hacer una parada. Su carácter es amable, adora chupar la cara a todo el mundo, sobre todo a los niños; aunque a pesar de estar castrado, tiene que plantar cara al resto de machos del mundo, porque él es el único Lord.

Sus juguetes favoritos no son los cotidianos para el resto de los perros, Mac prefiere los tecnológicos, como drones, coches teledirigidos, láser y su auténtica pasión: ¡explotar globos! El ruido en este caso no es un problema para él… Aunque los cohetes no le gustan nada.

Adora ver la televisión y tiene programas favoritos. Conoce las sintonías de los programas donde aparecen animales y no importa en qué parte de la casa esté… él sale corriendo hacia la tele para ¡ladrar a estos intrusos! Puede ver una película entera solo por ladrar a los animales que allí se vean: perros, vacas, caballos, dragones…

Sin embargo el fútbol no le gusta nada… Será porque Mac no es muy deportista… El prefiere que le rasquen la barriga en su sofá, antes de salir (obligado) a dar un paseo…

Como buen escocés, le encanta remojar sus patas en los ríos, a pesar de estar a -10ºC.

Por desgracia, este genial amigo, tiene un gran problema que esperamos sea solucionado de una vez por todas, porque ya lleva demasiado tiempo luchando contra él… Desde hace dos años tiene un problema en la piel: ATOPIA. Esto le produce unos tremendos picores que no puede aliviar, rascándose desesperadamente, llegando a quedarse sin pelo, estar apático e incluso autolesionarse, mordiéndose a sí mismo. Está tan acostumbrado a llevar el cono para el cuello, que a veces intenta ponérselo él mismo…

Hace un mes ha empezado un nuevo tratamiento con el Dr. Carlos Vich

y parece que está mejorando. Mac vuelve a ser feliz y a jugar.

 Mac con el modelo Jon SnowMac con su cojín gemelo

 

Si quieres ser el próximo protagonista de nuestros chicos Gentledog, ponte en contacto con nosotros.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

0 Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.