Perros Gentledog: MIGA, La perra psicóloga.

Perros Gentledog: MIGA, La perra psicóloga.

Llegamos a febrero, el mes del amor, con nuestra querida MIGA.

Ella es una setter inglesa, aunque de alma escocesa y nacionalizada alemana.

Miga llegó a la vida de su familia en unos momentos difíciles, ya que la madre de Paloma sufría una dura enfermedad y falleció pocas semanas después. Pero quién les iba a decir que esa pequeña cachorra loca y salvaje, comenzaría sus dotes de psicóloga y ayudaría tanto a Paloma para salir del estado de tristeza en el que se encontraba.

Miga la obligaba a salir de casa varias veces al día, compartían paseos, la hacía reír a diario con sus trastadas y la mantenía ocupada, arreglando todo lo que destrozaba. La familia aún no sabe, que todo esto lo hacía con la finalidad de levantar el ánimo de todos…

Miga empezó a darse cuenta que había llegado a la casa de los herederos de Marco Polo y comenzó a viajar a muchos lugares,  participó en tres mudanzas y finalmente se trasladó desde Galicia (España) hasta Alemania, donde vive actualmente.

Le entusiasma la caza del gato o del conejo, o al menos intentarlo… Pero lo que más le gusta por encima de todo, es estar en familia y sentirse un miembro importante del grupo, a poder ser… ¡El más importante!

Pero todo en esta vida no puede ser perfecto.  En el año 2010, cuando Miga tenía un año y medio le detectaron un tumor enorme en la cadera.

La operación fue bien, pero después tuvo que empezar con tratamiento de quimioterapia y eso fue un periodo terrible. La quimio la dejaba muy débil, su familia pensó que se moría, no tenía fuerzas ni para levantarse. Decidieron cambiar de veterinario y el nuevo le suspendió toda la medicación. Entonces ella empezó a recuperarse y con las ganas y fuerza mental que le ponía, consiguió volver a ser la misma de siempre.

Les avisaron que los tumores se reproducirían y no viviría mucho, y efectivamente, en varias ocasiones se le han reproducido, pero de todas las operaciones se ha recuperado muy bien, la última en septiembre de 2017. No contaban los veterinarios con que estaban frente a la perra psicóloga y esa psicología también la aplicaba con ella misma.

Como casi todos los perros en Alemania, Miga asistió de joven a la “HUNDESCHULE”, una escuela canina. Allí no aprendió absolutamente nada y suspendió por mal comportamiento. Miga aplicó sus conocimientos de psicología para hacerse delincuente, especializada en escapismo y hurto. No había puerta, cajón, armario o verja que se le resistiera. Si ella tiene una meta, hará lo imposible para lograrla en tiempo record.

En el año 2013, contando con cuatro años,  tuvo que conseguir el Máster en psicología aplicada, debido al nacimiento de una pequeña niña. Consiguió el Máster y el doctorado con sobresaliente “Cum Laude”, porque a pesar de que ella no es muy amante de los niños, aprendió a querer a su pequeña humana sin tener jamás ni un mal gesto con ella. Hoy se adoran mutuamente, les encanta correr juntas por el campo, jugar a las casitas y acompañarla al “KINDERGARTEN”, la guardería.

Aunque a veces saca su lado delincuente y se sube a la mesa para robarle el café a Paloma, Miga es un peluche grande que se desvive por conseguir los mimos de su familia. Le encanta dormir bien pegada a ellos.

En su vida lo ha pasado mal con sus operaciones, pero ni un sólo día ha dejado de mostrar buen humor, ganas de jugar y una gran alegría.

Pronto cumplirá nueve años, pero para su familia siempre será la cachorra loca. 

Siéntete libre de escribir una opinión sobre la historia.

Si estás interesado en dar a conocer tu historia y eres cliente nuestro, escríbenos a info@gentledogstyle.com

0 Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.