Perros Gentledog: SPOCK, EL PERRO DE OTRA GALAXIA

Perros Gentledog: SPOCK, EL PERRO DE OTRA GALAXIA

Sin darnos cuenta, hemos llegado a mediados de Julio. El tiempo no perdona.

En este veraniego mes, os traemos una historia preciosa de un perro que pasó de ser estrella televisiva a la estrella que más brilla en el universo de su familia.

Spock nació un 5 de mayo de 2008 en Alabama (USA). vivió allí hasta los 6 meses de edad, hasta que una familia española lo adquirió. De pequeño era una bolita de pelo, pero ya tenía carácter de capitán.

Entonces empezó su etapa como estrella de la televisión. Ha protagonizado anuncios, campañas de publicidad y otros eventos.

Este es el link de una campaña de lotería de Cataluña de 2014, en el que participó: SPOCK EN LA TELE 

Al inicio del anuncio aparecen dos corgis, uno es Spock y el otro es Cookie, su novia, con la que tuvo 5 cachorros. Dos de ellos también tienen cuenta en Instagram @gus_the_corgi_assistance y @gemuxi_87

Hace aproximadamente dos años, esta familia decidió tener más corgis en casa y Spock no se adaptó bien del todo a esta nueva situación. Tras intentarlo durante un tiempo y no conseguir resultados, Spock fue puesto en adopción a través de CorgiSpain

y otras plataformas y tras varios meses de entrevistas, fotos y muchos emails… Eligieron a Ana como familia definitiva para él.

Tras la adopción, la familia de Ana piensa que Spock no fue dado en adopción por no integrarse a la nueva situación familiar, sino que se deshicieron de él por sufrir Leishmaniosis

además de dos hernias pendientes de operación y un síndrome de stress post-traumático que sufría después de haber sido atacado por otro perro. De este recuerdo le queda una cicatriz bastante grande en la cabeza. Su anterior dueña no llevó bien el cambio de temperamento de Spock, pasó de ser un perro dulce y cariñoso que puedes llevar a platós de TV, a un perro con agresividad como consecuencia del miedo.

Siendo Ana conocedora de todos estos detalles y considerando que era un perro de edad avanzada, entonces tenía 8 años, decidieron darle una oportunidad. Ante todo, querían mostrarle que podía ser feliz de nuevo y no vivir con tanto miedo.

Estuvieron un año completo cuidando al mínimo detalle su salud, su conducta, sus relaciones… Todo este esfuerzo dio como resultado la creación de su propia cuenta de Instagram @captainspok_thecorgi

Spock ha pasado en menos de un año, de ser un perro que atacaba cualquier cosa por la calle, a estar en un parque con 20 perros más, corriendo libre y feliz.

Actualmente se encuentra en perfecto estado de salud, física y psíquica. La Leishmaniosis está totalmente controlada, también las hernias, junto a ciertos problemas digestivos provocados por el parásito Leishmania

Su temperamento ahora es tranquilo, dulce y aunque no muy cariñoso, sabe estar a tu lado en los mejores y peores momentos. Es un amor de perro y no tiene ninguna maldad. La familia entiende que el mérito del cambio es sólo de él, ellos han puesto los medios para que pudiese evolucionar, pero en esta historia de SUPERACION, de mucho trabajo, esfuerzo, visitas continuas al veterinario, caída del pelo, meses completos enfermo… Él es el único protagonista. Un luchador nato y todo un líder. Un verdadero CAPITAN de otra Galaxia.

La familia de Spock quiere mostrar con su historia, que los perros adultos merecen una oportunidad de adopción y cambio en sus vidas. Spock cumplió el 5 de mayo 10 años y nosotros nos unimos a su familia, en el deseo de que el tiempo que le quede de vida, sea tan feliz como lo es ahora nuestro chico Gentledog.

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD, CAPITAN SPOCK.

Si os ha gustado la historia, podéis poneros en contacto con nosotros para ser el próximo perro Gentledog.

1Comentario
  • Teresa
    Publicado 10:15h, 19 julio

    Un HÉROE sin duda. Felicidades Capitan