Disfrutar de la playa es uno de los grandes placeres de la vida, y si es en compañía de nuestra mascota mejor. Barcelona atiende a la gran demanda de vecinos y visitantes ofreciendo una amplia gama de playas pet-friendly. A continuación, un recorrido por las playas para perros en Barcelona.

La última actualización 2020, refleja que la ciudad condal cuenta con seis playas con permisividad canina.  Esta es una gran alternativa de ocio, sobretodo en la época estival.

Playas para perros en Barcelona

Las seis playas para perros en Barcelona son: Can Teixidor; Cala Vallcarca; Playa de Llevant; Les Salines; Pineda de Mar y por último, La Picòrdia.

1. Can Teixidor (Masnou-Montgat)

Playa canina de El Masnou-Montgat/ Imagen: RedCanina.es

Can Teixidor se sitúa entre las poblaciones de El Masnou y Montgat y cuenta con unos 400 metros de longitud. Está abierta sin restricciones y los únicos requisitos que se piden son: respetar a los demás, limpiar orines y excrementos y no lavar a los perros con jabón en las duchas públicas.


2. Cala Vallcarca (Sitges)

La Cala Vallcarca/ Imagen: vivimosquenoespoco.wordpress.com

Cala Vallcarca es una popular playa canina situada entre Sitges y Castelldefels. Se encuentra abierta todo el año y está considerada una de las mejores playas para perros de Barcelona. Esto se debe a su increíble ubicación: un bonito enclave rodeado de naturaleza. No obstante, carece de servicios.

Se deben cumplir algunas normas como llevar la cartilla de vacunas del animal y recoger sus excrementos.


3. Playa de Llevant (Barcelona)

Playa de Llevant/ Imagen: Redcanina.es

Es una buena opción para darte un chapuzón con tu perro sin salir de Barcelona, incluso podrás llegar fácilmente en transporte público. La Playa de Llevant se encuentra al norte de la ciudad, concretamente, delante del centro comercial Diagonal Mar.

Esta playa de arena fina cuenta con algunas normas: tener inscrito a tu perro en el censo, llevar su cartilla de vacunas, así como bozal y correa si es de raza peligrosa y, por supuesto, actuar con respeto.


4. Les Salines (Cubelles)

Playa de Les Salines/ Imagen: youtube.com

Playa de Les Salines se extiende a lo largo de  450 metros abiertos al público durante todo el año. Esta playa, una de las últimas en sumarse a la lista, está compuesta por arena y grava.

El Ayuntamiento de Cubelles pide que los perros que acudan a ella cumplan los requisitos básicos mencionados anteriormente: microchip, que sean controlados y recojan sus excrementos, portar la cartilla de vacunas y que los que son de raza peligrosa vayan atados y con bozal.


5. La playa canina de Pineda de Mar

Playa canina de Pineda de Mar/ Imagen: RedCanina.es

Desde el pasado 2017, la población de Pineda de Mar posee una pequeña playa para perros de arena fina. En concreto, la zona habilitada se encuentra entre las playas de Poblenou y la Riera.

Cuenta con servicios: duchas; papeleras; bolsas para excrementos; baños; alquiler de tumbonas y atención sanitaria. Asimismo, sólo se permitirá el acceso con mascotas siempre que esta lleve una placa identificativa y microchip, bozal y correa si es de raza peligrosa y esté bajo la supervisión de un mayor de 16 años.


6. La Picòrdia (Arenys de Mar)

La playa La Picòrdia/ Imagen: RedCanina.es

Playa La Picòrdia es una zona delimitada de unos 1500 metros cuadrados de extensión. Tiene un aforo máximo de 100 perros. Asimismo, sólo podrán acceder a ella los perros censados en el ayuntamiento.

Por otro lado, si eres de los que les gusta madrugar, en las demás playas de Arenys de Mar (La Musclera, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc) está permitido ir con perros (de cualquier localidad) de 20h a 8 de la mañana. 


GentleDog, moda canina

Si quieres que tu mascota acapare todas las miradas este verano, echa un vistazo a nuestras camisetas y arneses, GentleDog te ofrece lo último en moda animal.