Huelva cuenta con una gran variedad de oportunidades de ocio, sobretodo durante la época estival, y si eres un amante de los animales, probablemente estés pensando en qué planes puedes incluir a tu mascota. Estás en el sitio adecuado, en este artículo ponemos a tu disposición una lista de playas para perros en Huelva.
Las mascotas ocupan un gran lugar en la vida de sus dueños. Así, poder disfrutar de un baño en el mar junto a nuestro can o correr por la orilla de la playa, eran deseos que ya se han podido materializar gracias a las iniciativas de los ayuntamientos. Así, Huelva pone a disposición de la ciudadanía tres playas caninas.
Playas para perros en Huelva
La ciudad portuaria de Huelva cuenta con tres playas caninas: El Espigón; Playa de la Gola y Playa canina de Santa Pura.
1. Playa El Espigón
El Espigón es una nueva playa canina situada en Huelva capital. Concretamente, se encuentra en el tramo comprendido entre la pasarela 5 y el final de la playa. Allí, la circulación y estancia de los perros es libre.
Su extensión es de dos kilómetros y medio, a través de los cuales podrás disfrutar de una arena dorada y fina. Una playa caracterizada por su tranquilidad y oleaje moderado.
2. Playa de la Gola (Isla Cristina)
Esta playa urbana está situada junto al espigón de Levante, al sur del puerto deportivo. Su suelo, compuesto por arena dorada y fina, se extiende a lo largo de 800 metros.
Con un grado de ocupación medio, es una buena opción para pasear junto a tu can. No obstante, ha sido criticada por el mal estado del agua, no apta para el baño.
3. Playa canina de Santa Pura (Lepe)
La Playa canina de Santa Pura, ubicada en Lepe, fue inaugurada el pasado 2019. Esta cuenta con 1000 metros de agradable arena fina y aguas cristalinas que se extienden entre La Antilla y Nueva Umbría.
GentleDOG, tu elección para verano
Si bien los humanos nos protegemos frente al sol, sobretodo en verano, nuestras mascotas también lo necesitan. En GentleDOG ponemos a tu disposición camisetas para tu perro muy frescas y ligeras, ideales para disfrutar junto a él de la playa. Una vez protegidos, ¡a disfrutar de la costa!